60 años, 60 retos

  • PROYECTO 60 AÑOS, 60 RETOS
  • ORGANIZACIÓN DE UN RETO
  • “RETÓMETRO”: 60 RETOS

Allá por los primeros años 60, los Padres Somascos llegaron a Aranjuez. Asumieron un centro educativo gestionado por diferentes entidades y empresas del pueblo. Desde ese momento, cambiaron de sede, se hicieron edificios, se iniciaron niveles y programas. San Jerónimo Emiliani se estaba haciendo presente para cientos de estudiantes en nuestro municipio. Los religiosos, el profesorado, el personal del centro, los colaboradores, estaban “viviendo” el carisma de la educación somasca. En cada curso escolar se llevaron a cabo nuestras actividades: Olimpiadas, Pascuas, campamentos… En todas ellas, el espíritu somasco iba calando en la comunidad educativa como lluvia lenta y beneficiosa…

Celebramos en este curso 2021-2022 60 años de presencia somasca en el Colegio. No queremos solamente rememorar el pasado. Deseamos celebrar nuestro aniversario en el presente, en nuestro curso. Para ello, vamos a llevar a cabo un PROYECTO COMÚN para todo el centro: “60 AÑOS, 60 RETOS”. ¿Quieres formar parte del proyecto?

PROYECTO 60 AÑOS, 60 RETOS

OBJETIVO: LLEVAR A CABO COMO UNA COMUNIDAD EDUCATIVA Y PROYECTO COMÚN UN MÍNIMO DE 60 RETOS O PEQUEÑAS BUENAS OBRAS, COMO LO HARÍA SAN JERÓNIMO EMILIANI HOY.

Cada reto debe responder al objetivo: un acto con un fin solidario, colaborativo, reivindicativo, cultural, para la justicia, para evangelizar, para la comunidad…

El alumnado junto con sus profesores compartirán una propuesta para dialogar y llevar a cabo como una BUENA OBRA COLECTIVA. Las propuestas elegidas podrán ser de un grupo de clase o de varios; podrán participar explícitamente en una actividad ya conocida o elaborar una nueva; podrán ayudar a otras personas, en el centro o fuera de él… También pueden participar los voluntarios, AMPA, colaboradores, etc., y proponer sus propios retos que se sumarían en el “RETÓMETRO”… Lo importante es arrimar el hombro, como hizo san Jerónimo, para cambiar el mundo para bien, desde nuestro colegio…

ORGANIZACIÓN DE UN RETO

Cada reto se programa y se concreta en una FICHA DE RETO. Debe ser trabajado con los alumnos o con los participantes, llevado a cabo y evaluado. El reto se hará público en la web del centro. Una vez planteado, ¿se conseguirá? Aquí tenéis la FICHA DE RETO para descargar: FICHA DE RETO.

Una vez realizado, debe anotarse en el “RETÓMETRO” o “contador de los retos”, que estará en la web del centro, haciendo público lo positivo alcanzado, con el fin de alcanzar el “desafío” comunitario de los 60 retos. ¿Alcanzaremos nuestro objetivo de llevar a cabo 60 retos?

RETÓMETRO: 60 RETOS