¡Cuántos cuentos cuento!, reto 55 ¡conseguido!

En un mundo en el que se busca el “me gusta”, “suscriptores”, el ser “mejor”, se nos olvida que, realmente, de lo que de verdad se trata es de compartir y transformar, para bien, cuanto nos rodea. En los colegios a veces nos pasa un poco lo mismo: creemos que estudiar es para sacar una nota (cuanto más alta, mejor) y nos olvidamos de que en realidad nos estamos preparando para el día de mañana ayudar y ser de utilidad  a nuestros semejantes en el mundo laboral, en el social, en el familiar, en el político…

Así que aprendiendo lo que es “un cuento” hemos ido más allá y nos hemos preocupado no solo en aprender conceptos que nos darán luego una nota en el examen, sino que hemos redescubierto que crear y contar una historia es un modo de compartir con los demás y hacerles pasar un buen rato. Los cuentos que hicieron nuestros alumnos no se quedaron en sus carpetas, se compartieron con la clase con lecturas en voz alta y con el resto de las clases con la exposición de murales. Y se compartirán en el tiempo con los cuadernillos que elaboramos con unas obras escogidas.

San Jerónimo no buscaba otra cosa que no fuera el compartir con los demás, y todo lo que enseñaba a sus huérfanos tenía como objeto no solo servirles a ellos, sino a toda la comunidad. Esperamos que con este reto, nº55, hayamos reflexionado un poco alrededor de esa idea y nos acerquemos más a la obra de San Jerónimo. ¡Reto conseguido!