Deportes CAS

El deporte forma parte de la historia y del proyecto educativo del centro, siendo una seña de identidad del Colegio Apóstol Santiago. La organización de la actividad extra escolar deportiva está pensada y elaborada desde el centro para educar a nuestros alumnos desde el deporte y la formación en valores, para fomentar la actividad física de una forma divertida y saludable, con el objetivo principal de la motivación para la participación. El Colegio Apóstol Santiago cree y potencia el juego limpio y el respeto a los demás y al entorno próximo. Hacer deporte debe significar DISFRUTAR y CRECER con salud y diversión, con respeto y sentido de equipo y responsabilidad.

Las actividades deportivas están coordinadas por los Delegados Deportivos del Colegio y, aquellas referentes a deportes de equipo, son llevadas a cabo por entrenadores, monitores y educadores. El Colegio amplía su propuesta deportiva en coordinación con otras entidades deportivas que comparten nuestra filosofía de trabajo. Así, se promociona el judo, baloncesto, balonmano, fútbol, patinaje, atletismo, tenis… Contamos con la colaboración de nuestro AMPA en la promoción deportiva. Gracias a patrocinadores y colaboradores logramos que equipaciones y premios lleguen a todos. ¡Gracias!

EL PROGRAMA DEPORTIVO EXTRA ESCOLAR ANUAL

La actividad deportiva comienza a primeros de octubre y se mantiene hasta mayo-junio. En los últimos años, se gestionan más de 20 equipos que participan en diferentes ligas. Cada curso, más de 600 alumnos participan en alguna actividad deportiva en competición y otros 100, en actividades no competitivas. Sin nombrar todo el deporte extra escolar anual, destacamos entre otros: CAMPEONATO DE CROSS (Campo a través), DÍA DE LA BICICLETA, CAMPEONATO ATLETISMO MUNICIPAL, CAMPEONATO ATLETISMO AUTONÓMICO, TORNEO FRESI-ESPÁRRAGO, JORNADA DE SAN JERÓNIMO, OLIMPIADA DE ALUMNOS, OLIMPIADA DE ANTIGUOS ALUMNOS, JORNADA MUNICIPAL DE CLAUSURA, FIESTA DEL DEPORTE DEL CENTRO, COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES DEPORTIVAS (JUDO, PATINAJE, BALONMANO, CAMPUS DE BASKET CAS-VILLA…)

DEPORTE. Información y noticias: