Plan Digital de Centro (PDC)

El Plan Digital de Centro recoge las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital del Colegio. Se trata de conseguir que la Comunidad Educativa de nuestro Centro esté dentro del Marco de Competencia Digital europeo.

El plan se vertebra en diferentes áreas, pero partiendo de la base que ya tenemos. Para ello, entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2022, se realizó una encuesta de Autodiagnóstico a través de la herramienta SELFIE (siglas que en inglés significan «auto-reflexión sobre un aprendizaje efectivo mediante el fomento de la innovación a través de tecnologías educativas innovadoras») creada por la Comisión Europea para ayudar al autodiagnóstico de los Centros educativos (Equipo Directivo, Profesores, Alumnos y Familias)

Desde el curso pasado, el profesorado del Centro trata de acreditarse dentro de las competencias del Marco de Competencia Digital europeo. A través de formaciones y pruebas on line, la administración está acreditando a nuestros profesores. Intentaremos que poco a poco todo el personal docente esté acreditado.

Os dejamos aquí, nuestro Plan Digital de Centro