Reto nº58, 1º de Bachillerato: bicicleta y naturaleza

Alumnos de 1º de la etapa de Bachillerato, profesores que imparten la asignatura de Physical Education y agentes de la Policía Local, compartimos un reto (nº58): realizar una salida en bicicleta conjunta con todos los alumnos de 1º de bachillerato, con dos intenciones, mejorar la convivencia e intentar inculcar un medio de transporte sano, rápido, económico y sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.

El carisma somasco se reflejó en diversas actividades programadas donde todos los alumnos procedieron a recoger residuos por todo el entorno natural que les rodea saliendo así de nuestra propia comodidad, de nuestra “nobleza” mediante una disponibilidad humilde. Una generosidad y actitud de servicio que refleja la identidad del Educador Somasco y el cuidado por nuestro entorno más cercano con el fin de mejorar las condiciones de los que nos rodean.

Además, intentamos vencer el individualismo pues se propusieron retos de forma grupal, mejorar la capacidad de escucha y de esa forma poder integrar distintos puntos de vista mediante la presencia de San Jerónimo en todo momento. El resultado fue un éxito. ¡Enhorabuena a todos!

  • Ficha del reto nº58: “Bicicleta y naturaleza”. 1º de Bachillerato. AQUÍ.
  • Recuerda, si quieres saber cómo va nuestro “retómetro” y este reto, pincha AQUÍ.