ESO, reto nº3, “Juegos tradicionales”, ¡conseguido!

Hace meses, el Departamento de Economía de ESO planteó un reto (nº3) para los alumnos de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial de 3º y 4º: conseguir transmitir a los compañeros de 1º ESO la idea de un objetivo somasco, empatizar con los más necesitados, haciéndoles ver que se puede pasar un buen rato y disfrutar, sin necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías y sin tener excesivos recursos económicos.

Para ello, se planteó dedicar tiempo con otros alumnos, preparando una actividad: juegos tradicionales. En concreto, hemos seleccionado 5 juegos: fútbol chapas, carreras de chapas, diana de suelo con tapones y aros, partida de bolos con botellas recicladas y pelota de tenis y el juego del pañuelo.

Recogidos los cuestionarios, tanto de los que han preparado los juegos como de los que los han disfrutado, podemos decir: “RETO CONSEGUIDO” La mayoría han valorado positivamente la experiencia y les ha parecido genial, la idea de emplear material reciclado. En lo que no ha habido unanimidad es en la elección del juego que más les ha gustado.