Operación Kilo, árboles solidarios. ¡Reto conseguido!

No hay nada más bonito que ayudar a alguien”, “Da una sonrisa y haz feliz a los demás”, “Nuestra solidaridad, hace felices a los demás”, “Aquellos que son más felices son los que hacen más por os otros”. Con frases similares a estas, hemos rellenado las ramas de los árboles solidarios que con motivo de la Operación Kilo, 2021 colocamos en los edificios de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Nuestro reto Nº28 era conseguir llenar las ramas de hojas con frases solidarias y lo hemos conseguido. Con la participación de los alumnos, familias y profesores ha sido posible que con mensajes de esperanza, solidaridad y generosidad, nos han hecho caer en la cuenta de lo importante que es pensar en los otros y compartir con los demás lo que tenemos. Recordad: cada frase era aportada por cada alumno que ha compartido kilos de comida no perecedera, que se ha recogido en todas las etapas. Además, esta campaña de Operación Kilo en el centro ha estado complementada por la jornada de exterior para la recogida de alimentos.

Hemos recogido muchos kilos de alimentos (¡más de 2.000 kg!) que hemos entregado a las Hijas de la Caridad de Aranjuez para que después los distribuyan a los pobres y a los necesitados, pero lo más importante ha sido la cantidad de kilos de “buenos sentimientos” que han nacido durante estos días dentro de nuestro corazón. Ahora solo queda que esos buenos sentimientos se sigan multiplicando para que nuestro colegio sea siempre solidario. ¡Enhorabuena por vuestra solidaridad!