44 Jóvenes Reciben el Sacramento de Confirmación en una Emotiva Ceremonia

El viernes 24 de mayo, en nuestro Colegio, se ha celebrado con gran júbilo el Sacramento de Confirmación de 44 alumnos. Presidió la celebración D. Aurelio Carrasquilla, Vicario Episcopal para la pastoral caritativa y social de la Diócesis de Getafe y concelebraron con él los Padres Somascos de la comunidad de Colegio.

La Confirmación, como se explicó durante la ceremonia, refuerza el Bautismo y derrama abundantemente el Espíritu Santo sobre los confirmandos. Este sacramento ofrece a los jóvenes la oportunidad de recibir grandes dones que los guiarán en su camino de vida, ayudándoles a ser testigos fieles y valientes de Jesús. Los dones del Espíritu, son herramientas maravillosas que permitirán a estos jóvenes formarse como cristianos comprometidos, vivir el Evangelio y ser miembros activos de su comunidad.

El Vicario afirmó que este sacramento hace que los jóvenes sean más conscientes de su pertenencia a la Iglesia, el “Cuerpo de Cristo”, y de la solidaridad que deben tener con los demás miembros. Cada bautizado, guiado por el Espíritu, puede contribuir a la edificación de la Iglesia mediante los carismas que recibe, manifestando el Espíritu para el bien común y produciendo frutos de amor, alegría, paz, paciencia, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio (cf Gal 5,22).

Agradecemos a los catequistas y miembros del equipo de pastoral del colegio por acompañar estos confirmados durante su etapa de catequesis.

Que estos jóvenes con la acción del Espíritu Santo se transformen en instrumentos de Cristo obrando conforme con los dones que el Espíritu les ha otorgado.