Los Padres Somascos realizan la visita canónica

El Colegio Apóstol Santiago es un centro que pertenece a los Padres Somascos. Esta congregación religiosa realiza diferentes actividades para animar y guiar cada obra somasca en el carisma de san Jerónimo Emiliani, su fundador. Una de estas propuestas se llama “VISITA CANÓNICA”, es decir, un responsable de la orden “visita” a los religiosos somascos y el centro para impulsar la vida religiosa y la actividad en todas las comunidades y obras.

En nuestro caso, tras haber visitado otras obras somascas en España, está con nosotros el Padre Víctor Ariel Granados Pérez, responsable de la visita canónica. Durante unos días, este religioso tendrá la oportunidad de conocer de cerca la realidad de nuestro colegio, de sus actividades pastorales y de nuestra experiencia como comunidad educativa y cristiana. Se reunirá con la comunidad de religiosos somascos, con el equipo directivo, con el equipo de pastoralistas y visitará las diferentes etapas del centro, conociendo al personal y al alumnado.

Agradecemos al P. Ariel su disponibilidad, colaboración y orientación durante esta visita canónica. Es una oportunidad para fortalecer la comunión entre las obras somascas y profundizar en nuestros valores somascos. ¡Gracias a todos por ser parte de esta hermosa familia somasca!