Presentación del cuento “La niña de los cuatro abuelos”

Os invitamos a asistir a la presentación del cuento “La niña de los cuatro abuelos” que se celebrará el sábado 2 de diciembre, a las 17:30, en el salón de actos de Educación Infantil del Colegio Apóstol Santiago.

Este cuento ha sido escrito por Alba Sevilla Patiño, maestra de educación infantil, antigua alumna del centro y vinculada por muchos años a la pastoral y tiempo libre. A pesar de su juventud, su experiencia como educadora es amplia y variada. ¡Os esperamos! En sus propias palabras:

“La niña de los cuatro abuelos” es un cuento lleno de magia y cariño que he escrito con todo el amor que tengo hacia los niños. Ellos viven en un mundo de alegría y magia que todos los adultos envidiamos, lo que hace que las familias puedan sentir miedo a la hora de tratar los temas “no tan bonitos” de la vida, como puede ser la pérdida de un ser querido. Los niños merecen una explicación de lo que pasa a su alrededor y más aún si esto conlleva tristeza o cambios emocionales por parte del adulto. 

Es por ello que este cuento tiene como finalidad ayudar a los niños a gestionar estas emociones tan fuertes que en ocasiones, no sabemos ni cómo abordarlo los adultos. Además, me gustaría que sirviese también como recurso a las familias que no saben bien cómo contarle lo sucedido al niño.