P. Riccardo Germanetto, 1940-2023. DEP.

Sentimos comunicar el fallecimiento del sacerdote somasco P. Riccardo Germanetto. Su vocación somasca y misionera le han llevado por tantos lugares del mundo… Europa, Asia y ahora, África: Italia, España, Filipinas, Indonesia… y finalmente, Nigeria. Nacido en 1940, sus 84 años no le impedían ser portador del mensaje del evangelio. Compartió varios años de su vida con nosotros en Aranjuez, desempeñando distintas labores y funciones en el Colegio Apóstol Santiago, desde 1975 hasta 1990: director de EGB (actual Primaria), formador, profesor, responsable del internado… Trabajador inagotable, serio en su labor, innovador y cercano en lo personal… Llevó a cabo o participó en diferentes iniciativas: creación de un grupo scout, participó en el desarrollo de la actividad de hockey sobre patines, encabezó la pastoral de la etapa con la catequesis y celebración de la primera comunión…

Su misa funeral será en Teiá, lugar donde esperaba en estos días diferentes pruebas médicas. Sus restos mortales serán incinerados.

El sábado 25 de noviembre, a las 12:00, en la capilla del Colegio Apóstol Santiago se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por su vida. Después, las cenizas serán trasladadas al panteón de los Padres Somascos en el cementerio de Santa Isabel de Aranjuez. Ahora, junto con san Jerónimo Emiliani, cuida de nosotros. Demos gracias a Dios por su vida tan enriquecedora para tantas y tantas personas. DEP.