Un móvil es más que un móvil…

Os informamos sobre la campaña que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha organizado, en colaboración con UNICEF España, “Más que un móvil”, dirigida a sensibilizar y concienciar a las familias sobre la importancia de la entrega del primer móvil a sus hijos.

Ayuda a tus hijos e hijas a hacer un uso responsable del móvil

Educar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso adecuado de las posibilidades que les ofrece la tecnología es una responsabilidad de familias, educadores e instituciones. Los riesgos no siempre son evidentes, y no es algo que deberían aprender por sí mismos. La Agencia Española de Protección de Datos y UNICEF España han lanzado la campaña ‘Más que un móvil’, que ofrece a las familias LA GUÍA QUE NO VIENE CON EL MÓVIL, con las 10 claves que deben tener en cuenta antes de regalar a sus hijos o hijas un teléfono móvil, que contiene 10 propuestas con pautas y recomendaciones sobre este asunto. Descarga AQUÍ.

No es algo tan sencillo como #LeDasUnMovilYYa. Ese “y ya” puede ser el punto de partida para una buena experiencia o el comienzo de una serie de problemas a los que en ocasiones resulta difícil enfrentarse a posteriori (envío de fotos comprometidas, ciberacoso, contactos con adultos que se hacen pasar por niños, dejar de hacer actividades en la vida real para estar siempre conectados, etc.).

Recuerda que un móvil es #másqueunmóvil