
Como parte de su compromiso con el ambiente sano, el Colegio Apóstol Santiago instaló el año pasado algunos módulos solares fotovoltaicos. Consideramos que es una alternativa de consumo de energía responsable con el medio ambiente. Las placas están situadas en el techo del edificio de ESO y Bachillerato. Este proyecto apunta a mejorar la calidad energética pues la energía solar es renovable y fuente de energía ilimitada. Es la fuente de energía más limpia y no pone en peligro ni incrementa el calentamiento global, debido a que no produce gases de efecto invernadero ni subproductos peligrosos para el medio ambiente.
La energía solar en nuestro Colegio no solo supondrá un ahorro energético en la factura de la luz, sino que también nos será de ayuda para inculcar respeto por el medioambiente entre el alumnado, orientándolo hacia las elecciones de un modelo sostenible cada vez más necesario.
Dichas instalaciones están en sintonía con la invitación del Papa Francisco en la encíclica “Laudato si” a contribuir con un desarrollo sustentable asumiendo responsablemente los efectos del cambio climático. Con esta iniciativa, estamos haciendo nuestra la invitación del Papa Francisco de unir fuerzas para cuidar de la creación, de nuestra casa común y de la salud del planeta. No debemos olvidar que si nosotros cuidamos la naturaleza, ella cuidará de nosotros. Como entidad, nos unimos al esfuerzo de mejorar nuestro planeta, hogar de todos. ¿Te sumas al cambio?
