Acto de Graduación de 2º de Bachillerato

Un Acto de Graduación reconoce públicamente el esfuerzo de los estudiantes que concluyen una etapa formativa. En esta ocasión, de manera excepcional, en la ceremonia celebrada el 13 de mayo, aplaudimos a la promoción de este curso 2021-2022 y acogimos a la promoción de 2019-2020 que no pudo celebrar su Graduación por motivos de la pandemia. Por lo tanto, la ceremonia fue “doblemente” intensa y emotiva. En la mesa presidencial nos acompañaron como representación del centro, José A. Carrascosa y Mª José Soriano, junto con las tutoras de Bachillerato Carmen Marqués y Belén Rodríguez (promoción actual) y Ana Belén Martín (promoción 2019-2020); Mª José Martínez, Alcaldesa de Aranjuez; P. Chema Santamaría, Padre Provincial Somasco; Ana Rodríguez, representante de AMPA; y Rodrigo Martínez, conferenciante.

La ceremonia fue dirigida por los profesores María Carreras y Luis Iglesias, que realizaron un fantástico trabajo. Tras la fotografía de grupo y la llegada de los graduados, se hizo entrega de los Premios Bachillerato CAS 2021. Posteriormente, la alumna Silesia Saiz amenizó el momento con una preciosa canción que dio paso a los discursos dirigidos a los estudiantes por parte de los miembros de la mesa presidencial. Además, de las palabras de nuestra alcaldesa, destacamos las de Rodrigo Martínez, antiguo alumno y que hoy trabaja como Senior Manager asesorando a comités de dirección y ejecutivos de los sectores industriales y de gran consumo.

Tras los discursos, llegó el momento de reconocimiento para los verdaderos protagonistas, los alumnos de Bachillerato que se graduaron recibiendo la insignia del centro, el Diploma y la imposición del birrete. Tras la promoción actual, los antiguos alumnos de la promoción 2019-2020 participaron igualmente en el acto. El broche lo pusieron por un lado, la música con una canción interpretada por los profesores Ricardo Langreo, Miguel Ángel Ruiz y Luis M. Sevilla; y por otro, las palabras de agradecimiento de los alumnos Miguel Fidalgo y Alice Serrano. No podía faltar el tradicional “Gaudeamus”, cantado por los alumnos de las dos promociones y dirigido por Luis M. Sevilla, finalizado con los birretes al aire.

Los graduados hicieron un gesto de cariño a sus familias, con un gran aplauso. Una gran ceremonia de dos grandes promociones. Gracias a todos los participantes y a todo el personal del centro por su colaboración. Os facilitamos una pequeña GALERÍA DE IMÁGENES del evento. ¡Enhorabuena graduados!