4º de ESO se gradúa, ¡felicidades!

Las instalaciones ajardinadas del centro en la mañana del 14 de mayo se celebró el Acto de Graduación de 4º de ESO, promoción 2021-2022. La ceremonia se desarrolló de manera sencilla pero muy emotiva. En la mesa presidencial nos acompañaron como representación del centro, José A. Carrascosa y Mª José Soriano, junto con las coordinadoras de etapa y de Bachillerato Mª Ángeles García y Belén Arias; Diego López de las Hazas, Concejal de Educación de Aranjuez; P. Chema Santamaría, Padre Provincial Somasco; y Patricio Muñoz, Presidente de AMPA.

La ceremonia fue dirigida por las profesoras Margarita Fuente y Elena Laiglesia, que guiaron todo el acto. Tras la fotografía de grupo y la llegada de los graduados, se hizo entrega de los Premios del IX Concurso de Relato Histórico Colegio Apóstol Santiago, entregado por profesorado del Departamento de CAS-Artes. Posteriormente, se dio paso a los discursos dirigidos a los estudiantes por parte de los miembros de la mesa presidencial.

Tras los discursos, se hizo entrega de los Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica que otorga la Comunidad de Madrid a los alumnos que el curso pasado concluyeron la etapa de Secundaria reconociendo el mérito de los que se hayan distinguido en sus estudios. En el curso 2020-2021, un total de 58 alumnos de 4º de ESO fueron merecedores de estos reconocimientos, 48 con Diploma de Aprovechamiento y 10 con Diploma de Mención Honorífica. En esta ceremonia, lo recogieron los alumnos merecedores de este reconocimiento y que actualmente cursan 1º de Bachillerato en el centro.

Finalmente, llegó el momento de reconocimiento para los verdaderos protagonistas, los alumnos de 4º de ESO de la promoción actual, 2021-2022, y que se graduaron recibiendo la insignia con la cruz de Santiago y el Diploma correspondiente.

El broche lo pusieron por un lado, la música con una canción interpretada por los profesores Ricardo Langreo, Miguel Ángel Ruiz y Luis M. Sevilla; y por otro, las palabras de agradecimiento de los alumnos Mario Romero y Judith García.

Los graduados hicieron un gesto de cariño a sus familias, con un gran aplauso. Gracias a todos los participantes y a todo el personal del centro por su colaboración. Os facilitamos una pequeña GALERÍA DE IMÁGENES del evento. ¡Enhorabuena graduados!