El sábado 7 de diciembre se celebró la ORDENACIÓN DIACONAL de ABEL CARLOS CARMONE, docente en el Colegio Apóstol Santiago y de THEODURUS YOSEF KITEM, ambos religiosos somascos.
El diaconado es un ministerio importante en la Iglesia, con la misión encomendada de servir. Ser diácono es tener el don y la responsabilidad de testimoniar la acción permanente de Dios, testigo en el mundo de su amor. Con la ordenación diaconal, el diácono puede administrar el sacramento del bautismo y presidir los matrimonios y las exequias, así como exponer el Santísimo Sacramento, distribuir la comunión y proclamar el evangelio y la oración de los fieles en las celebraciones litúrgicas.
Acompañados por los Padres Somascos de la Provincia de España y la comunidad religiosa de Caldas de Reis, junto con otros sacerdotes y la comunidad cristiana, fueron ordenados diáconos por la imposición de manos del D. Francisco José Prieto Fernández, arzobispo de Santiago de Compostela. La ceremonia fue emotiva y sentida, en un ambiente de oración y celebración. Rezaremos por vosotros en vuestra nueva etapa como diáconos. Que san Jerónimo y María Madre cuiden de vosotros. ¡Gracias por vuestra generosidad en el servicio al Pueblo de Dios! ¡Felicidades Theo! ¡Felicidades Abel!