PRIMARIA: 6º visita el Parque Europa

El pasado jueves, los alumnos de 6º de primaria disfrutaron de una emocionante y educativa excursión a Parque Europa. Este parque, conocido por sus réplicas de monumentos emblemáticos de distintas ciudades europeas, brindó a los estudiantes la oportunidad de aprender de una manera interactiva y divertida.

A lo largo del día, los niños participaron en diversas actividades relacionadas con los monumentos. Entre las más destacadas, visitaron la Torre Eiffel, el David de Miguel Ángel, la Fontana de Trevi, etc…donde realizaron diferentes talleres sobre la historia y arquitectura de estos monumentos. Además, en un fragmento del Muro de Berlín, los estudiantes tuvieron una pequeña clase de historia sobre la reunificación de Alemania y su caída.

Otra parada fascinante fue en el Atomium de Bruselas, donde los alumnos pudieron observar y aprender sobre  en una actividad  la estructura del hierro, lo que simbolizaba y la importancia de la ciencia en la vida cotidiana. No faltaron momentos de recreo y diversión en las amplias áreas verdes del parque, donde pudieron disfrutar de un picnic y juegos al aire libre.

La excursión no solo reforzó sus conocimientos sobre geografía e historia europea, sino que también fomentó el trabajo en equipo y el compañerismo entre los alumnos. Fue una jornada enriquecedora que sin duda dejó una huella positiva en todos los participantes.

Podéis ver fotos aquí