Clausuramos la LXII Olimpiada: ¡gracias!

Durante los días 12 al 16 de abril hemos compartido la experiencia inigualable de la LXII Olimpiada. Se han desarrollado cientos de carreras, saltos, lanzamientos, relevos, maratones y no han faltado los partidos de fútbol, baloncesto, voleibol y tenis de mesa, todo ello adaptado a todas las categorías por edad. A ello, se han unido las aportaciones del balonmano, judo y patinaje. El desfile (¡uf, qué calor nos hizo…!) nos une como comunidad educativa, destacando a los verdaderos protagonistas, el alumnado. Fuimos acompañados por nuestra Alcaldesa, Dª Mª José Martínez de la Fuente y otros miembros de la corporación municipal. Cerramos la tarde con la solidaridad como valor presente en nuestras Olimpiadas: bar, tómbola, rastrillos… Animaron la tarde la exhibición de baile (¡gracias Palmira!) y nuestro puesto informativo del Campus de Baloncesto. También se incorporó Sumatea, asociación que quiere concienciar sobre la situación de las personas con autismo. De hecho, nuestra primera carrera por la inclusión, con alumnado, familias y acompañantes, resultó emotiva y concienciadora. La presencia y participación continua de las familias (¡qué alegría de ver a tantos abuelos en el centro!) genera un clima de acogida y colaboración. ¡Gracias familias!

Llega el momento de agradecer el trabajo y la implicación de tantas personas y entidades que han hecho posible que nuestra Olimpiada sea una referencia en nuestro proyecto. Gracias a los delegados deportivos del Colegio, a todo el claustro de profesores, a los jueces de pistas y árbitros alumnos de nuestro Bachillerato, a los organizadores de todas las actividades deportivas, actividades lúdicas y acciones solidarias, al personal de servicio. Gracias a AMPA “Jerónimo Emiliani” por su colaboración e implicación. Gracias a todos y a cada una de las personas que voluntariamente han colaborado en alguno de los espacios solidarios: bar, tómbola, ONGd Emiliani, barbacoa, libros…

Gracias a las entidades deportivas participantes (Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez, Club Baloncesto Villa de Aranjuez, Judo Club Aranjuez, Club de Tenis de Mesa Villa de Aranjuez). Gracias a la Escuela de Danza Palmira. Gracias a todas las empresas colaboradoras en la adquisición de los trofeos y medallas y a las empresas, entidades y personas voluntarias que colaboran en el bar, en la barbacoa, en la tómbola… Gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Aranjuez. ¡GRACIAS ALUMNOS POR ESTOS DÍAS DE CONVIVENCIA Y DEPORTE! Todos juntos lo hemos hecho posible.

No nos olvidamos de nuestra especial clausura en la que de forma creativa y emotiva, el alumnado de 2º de Bachillerato “pasa” la responsabilidad de colaborar y animar las próximas Olimpiadas a sus compañeros de 1º de Bachillerato. ¡Bien por vosotros!

  • REVISTA LXII Olimpiada. Pruebas, partidos y actividades. HORARIOS. AQUÍ.
  • Entidades y empresas colaboradoras. AQUÍ.