Homenaje de los antiguos alumnos a P. Marcello Losio

Nuestro querido P. Marcello Losio, sacerdote somasco italiano que tantos años y tanta huella dejó en el Colegio y en sus último años, en la comunidad de Teiá, nos dejó hace ya un año. Precisamente, Dios quiso tenerlo junto a él el día de celebración de san Jerónimo Emiliani, pues falleció el 8 de febrero de 2023. Desde entonces, un grupo de antiguos alumnos han sentido que el recuerdo de P. Marcello debía ser imborrable y convertirse en estímulo para las próximas generaciones. Muchos han apoyado la iniciativa de recordar a P. Marcello con un busto, reflejo de su presencia en los corazones de tantos y tantos jóvenes…

En el marco de la XV Semana Somasca, el sábado 10 de febrero de 2024, se compartió una eucaristía para dar gracias por la vida de P. Marcello. Estuvo presidida por el P. General de la Orden Somasca, José Antonio Nieto, acompañado por el P. Provincial José Mª Santamaría y otros sacerdotes somascos. Muchos antiguos alumnos (familias, internos, etc.) quisieron vivir esta celebración. Tras la misa de acción de gracias, tuvo lugar el descubrimiento del busto en homenaje al P. Marcello en las instalaciones exteriores del centro, junto a la campana “Jerónima”. Finalmente, se compartió un aperitivo.

Nos remitimos a las palabras recogidas junto al busto uniéndonos al homenaje a P. Marcello Lossio y de alguna manera, oportunas para recordar a todas las personas, religiosos y laicos, que nos han dejado, tras una vida de acompañamiento en la tarea somasca del trabajo con menores y jóvenes: “Tu corazón de maestro, ejemplo de vida y generosidad, nos enseña el camino”. ¡Gracias P. Marcello!