Acaban las jornadas de cross escolar

Las jornadas de carreras de campo a través finalizaron el pasado sábado 11 de noviembre con la última prueba celebrada en el Raso de la Estrella. Recordar que la previsión para finalizar estas jornadas era el día 4 de noviembre pero  la organización aplazó la última jornada a consecuencia de las condiciones meteorológicas. Señalamos que la participación general ha disminuido, no obstante, el alumnado del centro sigue constituyendo el porcentaje más alto de participantes.

En cuanto a las jornadas en sí, señalar que el segundo cross, el celebrado en nuestro Colegio, fue el más destacado en cuanto a la participación se refiere. En la primera etapa, pudimos disfrutar de una mañana soleada para la práctica de actividad física y en la tercera jornada, el frío estuvo presente en una gélida mañana. En las diferentes sedes pudimos apreciar la ilusión de los alumnos al correr su primer cross, como fue el caso de la categoría renacuajo, la tenacidad de los atletas de la categoría benjamín, la ilusión de los alevines por conseguir los mejores puestos o la valentía y capacidad de superación de los infantiles y cadetes, quienes a pesar de la baja participación, acudieron a demostrar sus habilidades en los diferentes circuitos. Por último, destacar también la capacidad de superación de los atletas de la categoría especial, quienes se llevaron una gran ovación por parte del público asistente en cada una de las tres jornadas celebradas. Para todos los asistentes, nuestro más sincero agradecimiento por elegir el deporte como forma de vida y, sobre todo a las familias que son quienes incentivan, llevan y animan a sus hijos a asistir a las diferentes pruebas deportivas marcadas en el calendario escolar.

Por último, nos gustaría agradecer al Colegio y a las empresas locales que, un año más, ayudan en la promoción del deporte escolar con la donación de material para sortear entre los asistentes a cada circuito. Agradecemos a Ciclos Florida, Deportes Chronos y Optizoo su papel esencial a la hora de incentivar la práctica deportiva. Añadimos el listado de premiados en estos sorteos.

Si pincháis en el siguiente enlace, podéis ver a los alumnos en las jornadas de cross. GALERÍA.