DOMUND, DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Queridas familias:

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

España cuenta con más de 10.000 misioneros, cristianos que se han puesto a disposición de la iglesia para llevar el evangelio a los rincones del mundo. Entre ellos están y han estado algunos Padres y Voluntarios somascos.

En nuestro colegio, a lo largo de esta semana, presentaremos la labor de los misioneros, apreciaremos su valentía  y colaboraremos con nuestra oración y aportación económica.

MENSAJE DEL PAPA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2023

“Queridos hermanos y hermanas:

Para la Jornada Mundial de las Misiones de este año he elegido un tema que se inspira en el relato de los discípulos de Emaús, en el Evangelio de Lucas (cf. 24,13-35): “Corazones fervientes, pies en camino”. Aquellos dos discípulos estaban confundidos y desilusionados, pero el encuentro con Cristo en la Palabra y en el Pan partido encendió su entusiasmo para volver a ponerse en camino hacia Jerusalén y anunciar que el Señor había resucitado verdaderamente. En el relato evangélico, percibimos la trasformación de los discípulos a partir de algunas imágenes sugestivas: los corazones que arden cuando Jesús explica las Escrituras, los ojos abiertos al reconocerlo y, como culminación, los pies que se ponen en camino. ….”

HIMNO DE DOMUND 2023