Ruta en bicicleta y “plogging” de 1º de Bachillerato

El departamento de Educación Física de ESO y Bachillerato organizó el pasado lunes 27 de marzo una ruta en bicicleta por los alrededores de Aranjuez, participando el alumnado de 1º de Bachillerato. En una mañana soleada y con una temperatura agradable, pasamos una jornada entretenida y amena. Además de la ruta MTB, estas fueron algunas de las actividades que llevamos a cabo:

  • Apartado histórico: construcción, finalidad y uso de La Azuda y el acueducto de La Montaña.
  • Cuidado y conservación del medio natural. ¿Sabes que el plogging? Es una actividad sostenible creada en Suecia en el año 2016 que consiste en combinar el cuidado de nuestra salud y también de nuestro entorno. De hecho, la palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y del inglés jogging (trotar).
  • Por último, el alumnado que así lo deseó, tuvo la opción de hacer una “crono-escalada” sobre una distancia de unos 400 metros.

Sin duda, un recuerdo inolvidable para todos los asistentes. Queremos dar las gracias a todos los alumnos que nos acompañaron en esta jornada y también a la Policía Municipal, por su disponibilidad para ayudarnos en los tramos de carretera más peligrosos. ¡Enhorabuena!