La oportunidad y la importancia de las BECAS

En los últimos años la importancia y presencia de las becas concedidas por la administración (autonómica y estatal) ha aumentado considerablemente. Estas ayudas económicas que se conceden para pagar parcialmente los gastos que suponen unos estudios concretos son muy significativas y tienen una gran implantación en nuestros espacios de enseñanza privada, como la Escuela Infantil Privada “PequeCAS” (1-3 años) y Bachillerato. Os invitamos a valorar los siguientes datos referidos a los últimos años y consideréis la importancia de las becas:

  • En PequeCAS (Infantil, 1-2 años) y en los últimos 3 cursos, más del 92% de las familias que forman parte de este proyecto han solicitado beca de la Comunidad de Madrid, y casi el 97% de ellas fueron beneficiarias.
  • En Bachillerato y en los últimos 3 años, más del 36% de las familias solicitaron beca de la Comunidad de Madrid, de las cuales fueron beneficiarias un 75%. Destacamos que el curso actual, casi la mitad de las familias solicitaron esta beca y el 92% de ellas la obtuvieron. Estas becas tienen un importe que ha oscilado en este año escolar entre 40% y el 70% del coste de estos estudios. Además, ahora compatible con esta beca existe también la beca del Ministerio de Educación, de importe variable,que fuesolicitada por un tercio de las familias en estos 3 años resultando beneficiarias casi un 40% de ellas.
  • Las becas de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación pueden ser solicitadas no sólo por las familias de nuestros actuales alumnos, sino también por familias de alumnos matriculados en otros centros (e incluso de otras comunidades autónomas…) que desean unirse a nosotros en Bachillerato.

Entendemos que la Comunidad de Madrid mantendrá estas becas en parámetros similares para los próximos cursos. Incorporaremos en la web toda la información actualizada de las becas cuando sean convocadas y podréis resolver cualquier duda en la Secretaría del centro.

Os recordamos para solicitar las becas o ayudas de la Comunidad de Madrid correspondientes a los espacios de enseñanza privada (PequeCAS o Bachillerato) es requisito imprescindible tener RESERVA DE PLAZA en el centro para el curso en que se solicite las mismas.

¿Quieres formar o seguir formando parte de nuestro proyecto y de nuestra comunidad educativa? En línea a nuestro lema de este curso, piensa, sueña y… ¡atrévete! Proponemos un presente con futuro.