Almuerzos saludables. Servicio de Enfermería.

Todos sabemos de la importancia de adquirir unos buenos hábitos desde la infancia, entre ellos, aquellos relacionados con la Salud (alimentación, higiene, sueño…). Desde el centro y el servicio de enfermería, animamos a cuidar la salud de los menores y por lo tanto, a mejorar todo lo posible esos hábitos. Hoy nos centramos en los ALMUERZOS (los “piscos”), presentando diferentes opciones para que las mochilas escolares se carguen de alimentos saludables.

Teniendo en cuenta que el almuerzo les proporciona la energía necesaria para un rendimiento físico e intelectual adecuado para afrontar su jornada escolar, vamos a darle la importancia que se merece. Os facilitamos un planning con diferentes opciones esperando que sea de utilidad:

Es conveniente:

  • Tomar bocadillos de pan integral, evitando los embutidos y patés de origen animal. Como alternativa podemos poner queso, hummus, huevo cocido, patés vegetales…
  • Tomar cereales integrales, con bajo contenido en azúcar.
  • Evitar la bollería industrial (galletas, magdalenas, croissant…), si es posible, realizar repostería en casa con bajo contenido de azúcar.