ACTOS A CELEBRAR EN EL COLEGIO POR LA MUERTE DEL PADRE MARCELO.

Como sabéis, el día 8 de febrero, festividad de San Jerónimo Emiliani, falleció nuestro querido hermano, el P. Marcelo Losio. Agradecemos, de corazón, todas las muestras de reconocimiento y de condolencias que nos habéis expresado en estos días.

Celebramos sus exequias en nuestra casa de Teià, donde estaba destinado en sus últimos años y, como era su voluntad, su cuerpo ha sido incinerado.

Marcelo pasó muchos años en el Colegio Apóstol Santiago, lo que favoreció muchos y entrañables lazos de amistad y cariño con tantísimas personas que, en muchas ocasiones, hizo patente su deseo de poder descansar en Aranjuez. Teniendo en cuenta este deseo, la Comunidad de los Padres Somascos trasladarán sus cenizas desde Teià hasta Aranjuez.

Así, el viernes, día 17 de febrero, a partir de las 15:30, en la Capilla del Colegio, serán expuestas las cenizas y podremos pasar a rezar una oración en su memoria. A las 19:30, los Padres Somascos tendremos, allí mismo,  una vigilia de Oración a la que estáis todos invitados.

El sábado, día 18 de febrero, a las 11:30, en el Pabellón del Colegio Apóstol Santiago, celebraremos su despedida con una Eucaristía, de acción de gracias, por el don de su vida, su testimonio y por nuestra alegre esperanza en la Resurrección. Seguidamente, llevaremos  las cenizas al panteón de la comunidad religiosa de Aranjuez en el cementerio de Santa Isabel. 

Reiteramos las gracias a todos los que habéis estado, de una forma u otra, unidos al P. Marcelo y a las comunidades Somascas.

P. José María Santamaría Ínsua, crs
Prepósito Provincial de los Padres Somascos.