ADVIENTO, cuatro semanas para preparar la Navidad

En estos días muchos soñamos con que nos toque el gordo de la lotería; pensamos que así podríamos hacer realidad algunas esperanzas o resolver algunos problemillas… Puede que se nos olvide que, si queremos, nos va a tocar, seguro, un premio mucho más grande, tan precioso que puede hacernos felices… ¿Qué será?

Será la visita del Hijo de Dios para quedarse con nosotros y darnos su Paz. Ya lo sabemos, pero lo que importa es prepararse para vivirlo, porque esto no es un sueño. Se trata, entonces, de confiar y de allanar el camino de su venida… Recuerda, el Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad. Este año 2022, comenzará el domingo 27 de noviembre. Pero, ¿cómo nos preparamos?

Muy sencillo, empecemos por compartir lo que ya tenemos con quien lo necesita: bienes materiales, cualidades, atención… En el centro os haremos varias propuestas solidarias: “castañada”, Operación Kilo, mercadillo de la ONGd Emiliani… Y también, y sobre todo, compartir nuestras debilidades: acerquémonos unos a otros con comprensión, reconociendo nuestros límites, disculpando y dejándonos ayudar… ¡Un buen entrenamiento para recibir a quien se hizo y se hace pobre por nosotros! ¿Preparamos juntos la Navidad? ¿Nos atrevemos?

El equipo de pastoral de los Padres Somascos de Aranjuez nos explican qué es el Adviento, el significado de la corona de Adviento y sus velas y cómo podemos prepararnos. ¡Gracias!

ADVIENTO

¿Preparamos juntos la Navidad?