Estrenamos Sala de Informática

Nueva sala de Informática (con 35 equipos)

Las necesidades tecnológicas de los tiempos en que vivimos nos obliga a estar en continuo movimiento, progresando para no caer en la obsolescencia. Esto implica que sea necesario mejorar de manera progresiva y constante los recursos tecnológicos del centro. Y este año se hace patente con una nueva sala de informática que nos dará un impulso para poder abarcar todas las necesidades TIC.

Esto ya es una realidad. Y es que esta semana hemos estrenado una nueva sala de informática con 35 ordenadores portátiles de última generación, dotando así de 3 salas de informática completas. Esto nos permite abastecer todas las necesidades tecnológicas tanto de nuestras asignaturas de departamento como las asignaturas que lo requieran.

Alumnos trabajando el primer día de estreno de la nueva sala

Esta nueva sala es realidad gracias al gran esfuerzo económico que supone, por parte del colegio, acondicionar un aula docente aportando toda la infraestructura necesaria para poder conectar los 35 equipos informáticos, que gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, se han podido instalar y configurar para ser utilizados tanto por alumnos como profesores.

Gracias también al equipo TIC del centro por el tiempo invertido en esta configuración de cada uno de los equipos, y a la creación de soportes diseñados e imprimidos con las impresoras 3D propias, y al equipo de mantenimiento que ha realizado la instalación de la infraestructura necesaria para poder llevarlo a cabo.

Esperamos que podamos disfrutar de esta nueva sala muchos años, y que muchos alumnos y profesores puedan adquirir conocimientos fundamentales para el desarrollo personal y profesional de todos.

Ver galería de fotos aquí.