2º de ESO visita Cuenca y el museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Los pasados 13 y 18 de mayo, los alumnos de 2º de ESO estuvimos de excursión en Cuenca, fuimos a visitar el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Tras un largo viaje de ida, llegamos al museo, allí hicimos un taller sobre la energía química de los alimentos, aprendimos a medir su pH o la glucosa o también a saber si ciertos alimentos que tomamos son adecuados para nuestra alimentación. Tras este entretenido taller, fuimos a ver varias cosas por el museo, como por ejemplo, las rutinas de un astronauta en el espacio, que hacía cada hora del día, como era su alimentación, como dormían… algo curioso que no mucha gente sabe.

Siguiendo nuestro recorrido, nos encontramos con una cámara de infrarrojos, en la que podíamos ver las distintas temperaturas a las que estaba nuestro cuerpo. También probamos un simulador de terremotos en el que pudimos ver que se sentiría si un terremoto pasase cerca de nosotros. Por último, estuvimos en el planetario, aquí vimos los orígenes de la Tierra, la extinción de los dinosaurios, el sistema solar con sus satélites y estrellas…

Y finalmente, tras esta agradable visita al museo y subir unas cuantas cuestas, fuimos a ver la Catedral de Cuenca y las famosas casas colgadas. En general, esta excursión ha gustado a los alumnos y muchos de ellos volverían a ir (Laura Pinto 2ºE). Os dejamos algunas imágenes. AQUÍ.