XIII Semana Somasca, “En camino hacia Somasca”

El Colegio Apóstol Santiago celebra con toda la comunidad educativa la festividad de san Jerónimo Emiliani (8 de febrero), fundador de los Padres Somascos y patrón del Colegio Apóstol Santiago. Ya son trece años que lo celebramos dedicando una semana con muchas acciones educativas, lúdicas y religiosas. Nos entristece que todavía no podemos abrir las puertas (¡¡¡criterios sanitarios por la pandemia!!!) para celebrar todos juntos a nuestro patrón, pero debemos seguir con algunas medidas preventivas.

En esta Semana propondremos un “camino”, una ruta que nos acerque a la figura de Jerónimo: presentaremos una gran exposición a todo el alumnado del centro sobre Jerónimo Emiliani, su vida y su obra.  Tras una bonita ofrenda floral a la Virgen María, Madre de los huérfanos, todos podremos dejar “huella” (firmas y dedicatorias) en los libros viajeros somascos.

En nuestra XIII Semana Somasca planteamos actividades diferentes, adaptadas a las condiciones sanitarias preventivas, por edades y grupos. La celebración tendrá momentos importantes. Te presentamos el programa de actividades. ¡Feliz Semana Somasca!

  • XIII Semana Somasca, san Jerónimo Emiliani-60 Aniversario. AQUÍ.
  • XIII Semana Somasca, PROGRAMA de actividades. AQUÍ.