LIX Olimpiada del Colegio Apóstol Santiago

La Olimpiada es el evento deportivo más significativo de nuestro centro. El año pasado no pudimos celebrarla, triste fruto de esta pandemia que todavía nos acompaña… Este curso, atentos a la situación sanitaria, queremos retomar esta fantástica muestra del deporte y el juego escolar y con ello, los valores educativos simbolizados en el “espíritu olímpico”. Os invitamos a vivir la experiencia de nuestra LIX Olimpiada que celebraremos durante los días 12 al 19 de abril, en las que las pruebas y juegos se desarrollarán en horario lectivo. Será una experiencia distinta a la de otras celebraciones: se tendrán en cuenta las diferentes medidas sanitarias realizándose pruebas deportivas o juegos diferentes a los de años anteriores, que eviten el contacto, tanto a nivel grupal como individual. No será una celebración abierta a las familias y a la convivencia de la comunidad educativa. Los alumnos de todas las etapas realizarán pruebas deportivas, actividades lúdicas, cultura colaborativa…

El lunes 12 de abril, a las 13:00, se inaugurará nuestra LIX Olimpiada, con la llegada de la antorcha y bandera olímpica, y aunque no esté acompañado por el desfile de todo el alumnado, con todos se compartirá este evento gracias a la tecnología. El lunes 19 se celebrará un pequeño acto de clausura en el que los alumnos de 2º de Bachillerato darán el testigo olímpico a sus compañeros de 1º.

Os pedimos que estéis atentos a las indicaciones concretas de cada tutor y etapa. Que la situación sanitaria (¡y meteorológica!) nos permita desarrollar una Olimpiada distinta, positiva en la convivencia de todos, deportiva y sobre todo, educativa. Volverán en los próximos cursos los desfiles, los talleres, las competiciones y los premios, pero hoy nos enganchamos al espíritu olímpico para dejar huella. Os facilitamos el programa de las principales actividades (AQUÍ). ¡Feliz y provechosa LIX Olimpiada!