Campeonato de campo a través (cross escolar): resultados finales.

Las tres jornadas de Cross Escolar 2022 (Campeonato de campo a través) se desarrollaron con relativa normalidad y con un gran ambiente deportivo. Se celebraron el 15 de octubre (Colegio Apóstol Santiago), el 22 de octubre (Loyola, El Deleite) y 5 de noviembre (Raso de la Estrella). Como el año pasado, se ha realizado la entrega de medallas a la llegada a meta tras la carrera de cada categoría.

En cuanto a la participación, hay que señalar dos datos. Por un lado, la participación total ha sido más baja que en los años anteriores, hecho que habrá que tener en cuenta para las próximas carreras. Por otro, respecto a la participación del alumnado de nuestro centro, el Colegio Apóstol Santiago, nos alegra decir que seguimos destacando, ya que el 30% de los corredores totales corresponde a deportistas de nuestro centro. ¡Enhorabuena!

Destacamos el esfuerzo, implicación y la gran respuesta de todos los alumnos que han participado en cada carrera y que nos han hecho repetir muy buenos logros en todas las categorías en las clasificaciones tanto a nivel general como por equipos. A nivel colectivo, los resultados han sido espectaculares, pues se ha logrado el primer puesto como equipo en benjamín masculino, alevín masculino y femenino, infantil masculino, y cadete masculino y femenino. Las categorías correspondientes a primero y segundo de primaria, “renacuajo”, no tienen carácter competitivo a nivel colectivo. Es decir, 6 de las 8 categorías puntuables. ¡Bien por todos!

Además, han contribuido a estos excelentes resultados, la regularidad y el buen hacer de Guillermo Alonso (Benjamín), Carlos Laderas Úbeda (Infantil) y Manuela Hernández (Cadete), quienes se han proclamado vencedores del Campeonato Escolar de Cross a nivel individual. Para todos, ¡enhorabuena campeones!

Finalmente, desde la Dirección del centro nos gustaría agradecer el trabajo desarrollado por los delegados deportivos, monitores colaboradores y profesores. Y por supuesto, gracias a las familias por su implicación en el deporte. Por último, desde estas líneas también nos gustaría agradecer a las empresas locales de Optizoo, Ciclos Florida y Deportes Cronos su participación y fomento hacia las actividades deportivas que se desarrollan cada curso. Son ya varios años en donde ambos comercios donan material de diversa índole (gafas de sol, bidones, cascos, mochilas…) para sortear entre los asistentes a las jornadas de cross. Además, el Colegio Apóstol Santiago también continúa con su labor en este sentido, sorteando entradas de cine. En breve, os notificaremos el listado de premiados. Muchas gracias por ayudar a incentivar un estilo de vida saludable entre los más jóvenes.