Vuelve el JUDO a Primaria

La Escuela de Judo Apóstol Santiago, filial de Judo Club Aranjuez con Ángel Parra a la cabeza, vuelve a hacerse presente durante algunas sesiones de la materia de Educación Física, trasladando una breve pero intensa experiencia de judo como clases de iniciación al alumnado de Primaria.

En el transcurso de las sesiones se les transmite una idea principal, la importancia de practicar una actividad deportiva desde pequeños por los beneficios que se obtienen, tanto físicos (mejor salud, vitalidad, hábitos higiénicos…) como sociales (trabajo en equipo, valores como el respeto, la humildad o la solidaridad…). También se les explica la historia del judo, desde la época de los samuráis hasta su creación como judo por el maestro Jigoro Kano. Finalmente, se desarrolla la actividad de judo realizando juegos de activación y juegos educativos. Se realizan algunas técnicas de inmovilización, así como algunas de proyección y defensa personal adaptadas a las edades.

Os animamos a conocer esta actividad deportiva y educativa de gran presencia y recorrido en nuestro centro. Podéis conocer esta propuesta probando alguna clase más en nuestra Escuela de Judo.