Enfermería escolar con SCHOOLNURSES

La enfermería escolar es un servicio complementario, y como tal, tiene un carácter voluntario para los alumnos y no lucrativo y no discriminatorio para el centro. El Colegio Apóstol Santiago quiere seguir contando con personal sanitario integrado en nuestro proyecto de educación para la salud, esperando resultados satisfactorios tanto para el Colegio y para las familias como para los alumnos.

Os informamos que hemos llegado a un acuerdo con la empresa social SCHOOLNURSES, para dar continuidad al servicio de enfermería escolar. SCHOOLNURSES aporta personal especialista y expertos, formados y capacitados específicamente para actuar en el entorno escolar y con menores, o para hacer valoraciones previas o detectar posibles problemas de salud (física, social o emocional). Además de la seguridad adicional que aporta tener a este personal capacitado para intervenir en primera instancia ante una posible emergencia o asistir a las incidencias del día a día, participar personal legalmente autorizado y capacitado para administrar tratamientos a menores con enfermedades crónicas, puntuales, o atender y apoyar a niños con otras patologías (alérgicos, diabéticos, asmáticos, etc. etc.), lo que supone también un alivio y tranquilidad para padres y profesores. También se encargará de continuar con la formación para el profesorado, padres y alumnos de forma continuada a través de talleres para saber entre otras cosas, cómo actuar en primeros auxilios durante los primeros minutos de una emergencia.

Nuestra enfermera escolar se llama JULIA BARAJAS. Estamos convencidos de que desarrollará un gran trabajo y entre todos, lograremos que se sienta como en casa. ¡Bienvenida! Os facilitamos un enlace con información de este servicio complementario. AQUÍ.