PRIMERAS COMUNIONES 2021-2022

El mes de mayo, mes de la entrada plena de la primavera, mes de las flores, mes de las madres y junto con ellas nuestra madre María Madre de los Huérfanos, tambiénes el mes en el que se celebran las primeras comuniones en nuestro colegio.

Un total de 80 niños y niñas de cuarto de Educación Primaria de nuestro colegio han recibido a Jesús, pasando a formar parte activa de la principal asamblea de la comunidad cristiana: el banquete eucarístico, porque cada vez que comulgamos formamos parte de ese cuerpo místico y real que es la Iglesia.

Este año ha sido un año de transición, de “nueva normalidad” como la han denominado los expertos en el que los chicos y chicas han asistido a sus catequesis de los viernes para prepararse de la mejor manera a este gran acontecimiento que sin duda marcará sus vidas.

Agradecimiento especial en primer lugar a los padres por traerlos a la catequesis y colaborar así en su formación cristiana, luego a sus catequistas que han dado lo mejor de sí para transmitir esos contenidos de nuestro “depósito de la fe” y al equipo de Primera Comunión que ha organizado las diferentes misas, ocho en total, de primera comunión para que todo saliese bien.

Deseamos y pedimos a Dios Padre su perseverancia en este sacramento de comunión, de fraternidad, de pertenencia a la Iglesia universal y a nuestra comunidad de Aranjuez, para que dé frutos abundantes en sus vidas y en las de sus familias.