OPERACIÓN KILO 2021

Tras la generosidad mostrada en la CAStañada, ponemos en marcha nuestro proyecto solidario de Navidad, la campaña “OPERACIÓN KILO”. Está destinada a favorecer a todas esas familias que, por diferentes motivos y en un momento económico difícil, no tienen lo suficiente para pasar dignamente estas fiestas tan entrañables para todos. Recordad en qué consiste: el Colegio recoge alimentos que voluntariamente cada uno entrega y que una vez recogidos, se entregan puntualmente solo a instituciones sociales y benéficas. Estos alimentos deben tener un largo periodo de caducidad, alimentos no perecederos (¡nada de alcohol!). La recogida de alimentos en el Colegio dará inicio el día 9 de diciembre y se concluirá el día 21 de diciembre.

Esta campaña solidaria vendrá reforzada el sábado 11 de diciembre en las calles de Aranjuez (Pza. Ayuntamiento; en las cercanías del cruce entre C/Abastos y C/Valeras -frente al supermercado “La Plaza de Dia”-; y en el recinto de “Supeco”), con puestos autorizados por el ayuntamiento para la recogida de alimentos, para que otros ciudadanos de Aranjuez puedan colaborar. 

Además, con motivo de la celebración de los 60 años de la presencia de los Padres Somascos en Aranjuez, acompañamos la campaña con un RETO (Nº28): con cada aportación de alimentos incluir en una tarjeta o papel una frase solidaria que será colocada o expuesta en un ÁRBOL SOLIDARIO que expondremos en la entrada de cada edificio. EL RETO ES QUE NUESTROS ÁRBOLES QUEDEN CUBIERTOS POR HOJAS CON FRASES SOLIDARIAS. ¡Contamos con vuestra implicación generosa y esperamos poder aportar grandes cantidades de comida no perecedera y por supuesto, cubrir por completo nuestros ÁRBOLES SOLIDARIOS!

  • Comunicación a las familias “Operación Kilo, árboles solidarios”. AQUÍ.
  • Ficha del reto nº28: “Operación Kilo, árboles solidarios”. AQUÍ.
  • Recuerda, si quieres saber cómo va nuestro “retómetro” y este reto, pincha AQUÍ.