¡Vuelven los CROSSES escolares!

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez ha dado luz verde a las tres jornadas de cross que tendrán lugar en el mes de noviembre, con alguna novedad. Las fechas previstas son los días 6 de noviembre (organizado por el colegio Salesianos Loyola), 13 de noviembre (organizado por el Colegio Apóstol Santiago) y 20 de noviembre (organizado por la Delegación de Deportes de Aranjuez).

¡Atención! Las dos primeras jornadas (6 y 13 de noviembre) tendrán lugar en las instalaciones del estadio “El Deleite”, mientras que la última jornada (20 de noviembre) se celebrará en el “Raso de la Estrella”.

En las tres fechas indicadas está permitida la asistencia de público, con el uso de mascarilla y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Aquella persona que tenga sintomatología que pueda estar relacionada con el Covid-19 no podrá asistir por precaución. Se entregarán medallas a los 12 primeros deportistas clasificados, pero para evitar aglomeraciones no se hará ceremonia de entrega y se repartirán las entradas nada más cruzar la línea de meta.

Os adjuntamos abajo la normativa específica de las pruebas de cross escolar. Además, os facilitamos abajos los mapas con los recorridos de cada categoría. En nuestro Colegio también haremos entrega de los mapas con el recorrido a todos los participantes. El día del evento, los alumnos deberán acudir a la hora indicada para recoger su dorsal y acudir a la línea de salida. SOLO los alumnos de 1º y 2º de primaria (CATEGORÍA RENACUAJO MASCULINO Y FEMENINO) serán acompañados a la línea de salida por los delegados deportivos del centro (Jorge Molina y Álvaro López).

Por último, nos gustaría agradecer a los establecimientos Optizoo, Ciclos Florida y al propio Colegio que sortearán, entre los asistentes gafas de sol, material de ciclismo y entradas de cine en una apuesta (una edición más) por la promoción del deporte entre los más jóvenes. ¿Te lo vas a perder?

  • Normativa específica de los crosses escolares 2021. Delegación de Deportes del Ayuntamiento. AQUÍ.
  • Croquis de los recorridos por categorías en El Deleite (6 y 13 de noviembre). AQUÍ.
  • Croquis de los recorridos por categorías en Raso de la Estrella (20 de noviembre). AQUÍ.