DOMUND 2021 – Centenario Misión Somasca en América

Con motivo del primer Centenario de la Misión Somasca en América, el Papa Francisco, envía una carta al Prepósito General de los Padres Somascos, Revdo. Padre José Antonio Nieto Sepúlveda, expresando su alegría por este aniversario tan importante.

Hace 100 añosllegaban los primeros Padres Somascos a La Ceiba, en San Salvador. Hoy, 1 de octubre, inicio del mes misionero, queremos hacernos eco del mensaje del Papa Francisco a los Padres Somascos y unirnos todos, como familia Somasca, para celebrar este año jubilar misionero, y dar gracias al Señor y a San Jerónimo Emiliani por hacer reflorecer en nuestra Congregación el impulso misionero.

Como nos dice el Papa Francisco: “…Que la luz que brota de su rostro les ilumine y les haga capaces de mirar con compasión y de intervenir con todas sus fuerzas allí donde los dramas de la juventud, que más que nadie está sufriendo las consecuencias de las crisis actuales; sobre todo cuantos son víctimas de las migraciones, muchos de los cuales, al llegar a Europa o a otros lugares y no contar con la presencia de sus padres, sienten casi la misma soledad y los mismos peligros que los huérfanos.”

Para leer la carta completa del Papa Francisco a los Padres Somascos pincha AQUÍ.