Comedor escolar y ampliación horaria no lectiva

Se acerca el inicio de curso y es necesario pensar en la organización de los tiempos no lectivos. Para facilitar esta organización familiar y atender las diferentes necesidades del alumnado, el centro propone, entre otros, los servicios complementarios de comedor escolar y de ampliación horaria no lectiva. Si estas propuestas son de vuestro interés, debéis entregar o enviar cuanto antes vuestras solicitudes en la Secretaría del centro.

El SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR, con cocina propia del centro, atiende todos los días de calendario escolar, y se ofrece a todas las etapas educativas. Mensualmente nos informa del menú propuesto. Cuenta con atención vigilada desde las 14:00 hasta las 15:30. El pago es mensual y se puede utilizar durante toda la semana (lunes a viernes) o los días de la semana indicados en Secretaría (coste proporcional). Pagado previamente en conserjería, también se puede utilizar con vales diarios o con bonos de 5 o 10 días. Las altas y las bajas del servicio de comedor deberán realizarse en Secretaría, mediante escrito habilitado para ello. En caso de ser necesarios datos médicos de interés (alergias, intolerancias, etc.) es imprescindible notificarlo a la Secretaría, adjuntando informe oficial o certificado médico.

Para favorecer la conciliación de las jornadas de los padres con los horarios escolares de los hijos y circunstancias concretas de cada familia, el centro ofrece el SERVICIO DE AMPLIACIÓN HORARIA NO LECTIVA. Esta atención se distribuye en tres tiempos: “Los Primeros del Cole” (atención educativa y lúdica, para Infantil y Primaria, desde las 07:00 de la mañana, de lunes a viernes); “Las Tardes del Cole” (atención educativa y lúdica, sin merienda, para Infantil y Primaria, de 15:30 a 17:30, de lunes a jueves); y ampliación horaria de 13:00 a 14:00, en septiembre y junio, para alumnos de Primaria, teniendo en cuenta la jornada intensiva que concluye a las 13:00 en estos meses.

El servicio de COMEDOR ESCOLAR y el servicio de atención en AMPLIACIÓN HORARIA NO LECTIVA son SERVICIOS ESCOLARES COMPLEMENTARIOS organizados por el centro. Tienen carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio. Su coste es informado por el Consejo Escolar. Te facilitamos la información necesaria para solicitar estos servicios si os son necesarios. INFORMACIÓN: AQUÍ