PRIMARIA: ¡¡Controla tu Red!!

La fundación Mafre, en colaboración con la policía, nos ha dado la posibilidad de contactar con una Psicóloga experta en TIC para hablarnos del uso de la tecnología y las redes a través del programa “Controla tu Red”.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º hemos podido contactar a través de Google Meet con ella y dialogar desde las mismas aulas tratando temas muy importantes y de actualidad que les afecta a nuestros alumnos de manera muy especial: “Los problemas que surgen por el mal uso o abuso de la tecnología”. Este problema se ha visto agudizado por las circunstancias especiales que estamos viviendo debido a la pandemia producida por el COVID.

A través de videos y contando experiencias, hemos podido tratar temas como la adicción a la tecnología, efectos que produce, uso recomendado, sistemas de control y seguridad en Internet, delitos comunes producidos a través de las redes,…

Ha sido algo muy interesante que esperemos ayude a concienciarnos a todos, alumnos, profesores y familias de que todos somos responsables de que nuestro uso de la tecnología sea el correcto. Agradecemos el esfuerzo por parte del programa “Controla tu Red” y esperamos poder marcar huella en las generaciones venideras.