Programa Accede 2021/2022

Durante el próximo curso escolar, se mantiene el programa ACCEDE, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid para todo el alumnado de Primaria y ESO. En la etapa de educación Infantil, como en años anteriores, la Comunidad de Madrid financiará a los Centros para atender únicamente a familias en situación de desventaja socioeconómica. Recordad que la adhesión para las familias al Programa Accede, programa de préstamo de libros, es voluntaria y por lo tanto, habrá quien prefiera comprar sus libros y es totalmente lícito).

El Colegio Apóstol Santiago considera que este Programa, aunque muy complejo y exigente en el uso de los posibles libros y materiales, es beneficioso para las familias, por lo que sigue adherido al mismo. Recordad que la adhesión para las familias al Programa Accede es voluntaria y por lo tanto, habrá quien prefiera comprar sus libros.

La información de la Comunidad de Madrid está recogida en su Web, a la que se puede acceder a través de este enlace: AQUÍ. El Colegio Apóstol Santiago pone a su disposición toda la documentación necesaria en la web del centro, incluidos los anexos precisos para las distintas gestiones en este enlace: AQUÍ.

Por favor, leed el documento con la información general. Destacamos que;

  • Las familias que quieran adherirse y que no estuvieran en el Programa en este curso, tendrán que presentar el ANEXO I “Adhesión del alumno al Programa ACCEDE” debidamente cumplimentado en el plazo entre el 5 y el 28 de mayo de 2021. Este documento está en la web del centro. Importante es recordar que la adhesión al Programa no se hará efectiva si no se cumplen las condiciones establecidas en este documento.
  • Las familias que ya estuvieran en el programa ACCEDE en el curso actual, no necesitan presentar una nueva solicitud para participar en el mismo para el curso próximo.