Cuaresma 2021: ¡Que Cristo deje HUELLA en ti!

Esta semana comienza la cuaresma, cuarenta días de preparación a la Pascua; desde el Equipo de Pastoral del Colegio queremos invitaros a hacer de este tiempo un tiempo especial que deje marca y huella en nosotros. La cuaresma nos ayuda a preparar nuestro corazón a través del esfuerzo y la renuncia a actitudes negativas para hacer espacio a Dios. Cuanto más luchemos contra nuestro egoísmo más creceremos y dejaremos crecer a Dios en nuestra vida. Durante esta cuaresma, en la oración de la mañana, intentaremos “mirar a Cristo” para que Él deje “huella” en nosotros.
Estamos acostumbrados cada día, cuando entramos en el colegio, a tomarnos la temperatura. Durante estos cuarenta días que nos separan de la Pascua, vamos a intentar “tomarle la temperatura a nuestra fe”. Vamos a descubrir que temperatura tenemos por dentro y por fuera para darnos cuenta como vivimos nuestro compromiso cristiano. Dios, en nuestra vida y con nuestra vida, ha hecho y puede hacer cosas grandes. Él, por la acción del Espíritu Santo, llena nuestro corazón de dones maravillosos que nosotros poco a poco descubrimos. La Cuaresma, es un tiempo especial y particular para tratar de descubrir esos dones que Dios nos ha dado y nos concede:

¿Te atreves?

Este tiempo litúrgico se inicia con la imposición de la ceniza (con carácter voluntario para quien lo desee) que, por la situación que estamos viviendo, este año se celebrará clase por clase:

  • En Secundaria y Bachillerato, a partir de la semana próxima, en la clase de religión tendremos una preparación a la que seguirá, en la capilla, la imposición de la ceniza.
  • En Primaria la celebraremos el miércoles.
  • En Infantil este próximo jueves.

Os invitamos a todos a vivir este tiempo de Cuaresma deseando que Cristo deje huella en nuestras vidas y pueda crecer en nosotros.