Se abre el plazo para PEQUECAS 2021-2022

La oferta educativa del Colegio Apóstol Santiago alcanza Educación Infantil Ciclo I yse concreta en nuestro CENTRO INFANTIL PRIVADO “PEQUECAS”, destinado a niños de 1-2 años y 2-3 años, autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En septiembre del curso próximo 2021-2022, nuestra Escuela Infantil continuará su proyecto con cuatro aulas, dos de ellas destinadas a niños de 1 a 2 años (aquellos nacidos en 2020) y otras dos a niños de 2 a 3 años (nacidos en 2019). Se inicia el plazo de reserva de plaza a la Escuela Infantil PEQUECAS, curso 2021-2022, en los días que a continuación se indican en la Secretaría del centro:

  • 18 a 27 de enero.- Alumnos matriculados en 1-2 años en el curso actual para el curso próximo (2-3 años), hermanos de alumnos matriculados en el centro, hijos de antiguos alumnos e hijos de trabajadores del centro.
  • 28 de enero en adelante.- Otros, atendiendo al orden de llegada en la solicitud.

El día que se realice la reserva de plaza en Secretaría, se facilitará toda la información e indicaciones que se requiera. La reserva de plaza se hace efectiva con el pago de la misma y la correspondiente matriculación y se guardará el orden cronológico hasta agotar las plazas.

¿Quieres conocer PEQUECAS y su funcionamiento? Selecciona la información requerida:

  • Comunicación del plazo de matrícula. (AQUÍ)
  • Información general para el curso 2020-2021. (AQUÍ)

PEQUECAS se integra formalmente en el proyecto educativo del Colegio y cuenta con INSTALACIONES PROPIAS e INDEPENDIENTES (un edificio bien iluminado y acondicionado, aulas con aseos, sala de usos múltiples, comedor…) y con un patio propio vallado. A su vez, como centro integrado, PEQUECAS está apoyado por diferente personal y servicios, como el Servicio de Enfermería Escolar o la comunicación por plataforma digital, entre otros.

El equipo de profesionales, formado por una maestra de educación infantil, tutoras de aula (técnicos superiores en educación infantil) y auxiliares de comedor, desarrolla un proyecto coordinado y preparado para la continuidad en Educación Infantil Ciclo II. Además, el Colegio es centro bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid y centro certificado BEDA en su modelo bilingüe y, en Infantil Ciclo I (PEQUECAS) y Ciclo II desarrolla un proyecto específico adaptado a la edad de los niños para la potenciación de la enseñanza del inglés, PROGRAMA BEDA KIDS, que incluye sesiones con auxiliares nativos de conversación.

También les recordamos que hasta ahora, la Comunidad de Madrid ofrece ayudas de carácter anual para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada autorizados para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siendo requisitos estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso siguiente 2021-2022 y siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

¿Quieres formar parte de la comunidad educativa del Colegio Apóstol Santiago? ¿Compartes los valores de nuestro proyecto educativo? ¡Este es tu centro!