Prórroga de la suspensión de la actividad lectiva presencial hasta el próximo lunes, 18 de enero

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN – AQUÍ

Tras la comunicación de la Consejería de Educación y Juventud por la que se suspendía la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero para los alumnos de todas las etapas educativas, ahora, la Comunidad de Madrid acaba de anunciar la prórroga de dicha suspensión hasta el próximo lunes, 18 de enero. (AQUÍ) Se trata de una medida adoptada por la dificultad de acceso a los centros educativos y para garantizar la seguridad por los desperfectos causados por la borrasca Filomena.

La actividad educativa presencial por lo tanto, se reanudará el lunes 18 de enero con el horario correspondiente para cada curso y etapa. Siguiendo estas instrucciones, estos días con formación a distancia, se desarrollará tal como estaba previsto, actividad educativa telemática adaptada a cada etapa y edad (Microsoft Teams en Infantil, Secundaria y Bachillerato, o Google Classroom en Primaria, y comunicación por plataforma o web en todas las etapas), con las siguientes indicaciones generales:

  • Educación Infantil Ciclo I (PequeCAS).- No hay actividad presencial ni telemática. Las tutoras mantendrán la información y la comunicación con las familias.
  • Educación Infantil Ciclo II.- Se realizarán conexiones telemáticas a través de Teams de cada grupo de alumnos con su tutor (de la misma manera que lo hacemos para las tutorías entre padres y tutores), el lunes y martes con los horarios siguientes: 3º (5-6 años) a las 10:00; 2º (4-5 años) a las 11:00; 1º (3- 4 años) a las 12:00. Si algún alumno tiene dificultad para conectarse a esas horas y para todos los alumnos, los tutores, dejarán la actividad propuesta en Teams para que pueda ser revisada a cualquier hora.
  • Educación Primaria.- Además de Google Classroom, se usarán los libros físicos y digitales. La agenda se comunicará el lunes en Calendar. Para ello, tanto los padres como los alumnos recibirán instrucciones para una puesta en marcha siempre dentro de las posibilidades de esta situación. Se realizarán tutorías grupales que se comunicarán mediante la herramienta de Meet (Google Classroom), con horarios comunicados a las familias.
  • Educación Secundaria.- Las clases se llevarán a cabo de forma telemática a través de Teams en el horario habitual para todos los alumnos de todos los grupos.
  • Bachillerato.- Las clases se llevarán a cabo de forma telemática a través de Teams en el horario habitual para todos los alumnos de todos los grupos.

Os pedimos que estéis atentos a la web y a la plataforma, así como a las indicaciones de las Direcciones Pedagógicas correspondientes, donde si fuera necesario, se realizarán las nuevas comunicaciones e instrucciones. El Colegio ya está trabajando en la medida de nuestros recursos humanos y materiales en la mejor adecuación posible de las instalaciones exteriores para el acceso seguro y el desarrollo de actividades exteriores (patios, paseos, etc.), ahora mismo, imposibles por la nevada (hielo) y los daños y desperfectos en arboledas y pasos. Gracias de nuevo.

La Dirección