Medidas Covid para el regreso a las aulas

Llega el momento de volver a las aulas, tras unas navidades especiales y en pleno aumento de casos en toda España (como ya nos pasó al inicio de curso). Por eso, conviene recordar algunas ideas para que este regreso a partir del miércoles 13 de enero sea lo más seguro posible, con las indicaciones propias del protocolo Covid de la Comunidad de Madrid y del centro, orientadas por nuestro Servicio de Enfermería y Coordinación Covid, recogidas en el archivo adjunto, con las siguientes instrucciones: (AQUÍ)

  • Vigilancia de síntomas los días previos a la vuelta al Colegio.
  • Recordar los requisitos de acceso al colegio y particularmente, aquellos sanitarios que señalan la imposibilidad de acudir al centro.
  • Repasar con nuestros hijos las medidas higiénicas básicas personales y sociales.
  • Reforzar la necesidad de vestir ropa de abrigo extra (prendas térmicas de interior, abrigos, gorros, etc.).

Durante la presente ola de frío se va a poner en marcha un “PROTOCOLO DE VENTILACIÓN ADAPTADO AL FRÍO”, el cual tratará de optimizar el confort térmico en las aulas, ventilando sólo lo necesario, con la calefacción del edificio en marcha (encendida desde varios días antes al regreso a las aulas). No obstante, la renovación del aire es una obligación y es posible que haya momentos en que los alumnos noten más frío, por ello en estos días se debe intensificar las ropas de abrigo (no sólo para la permanencia en las aulas, también para los trayectos, entrada y salida del colegio). Este protocolo vendrá apoyado por el estudio realizado en el centro con medidores de CO2 en los espacios lectivos.