Jornada Mundial Somasca en Defensa de la Infancia maltratada

Casi siempre se considera que la infancia es la época más feliz de la vida. Al menos, eso es lo que los adultos imaginamos.

Pero ¿realmente es así? Por desgracia, son muchos los niños que sufren precisamente porque los adultos nos sabemos acercarnos a ellos y cuidar mejor su felicidad. 

Con motivo de la fiesta litúrgica de los Santos inocentes, los Padres Somascos venimos dedicando desde hace unos años este día a la infancia maltratada.

Recordamos a los niños que no reciben besos como premio, pero sí bofetadas como castigo, a los que viven defendiéndose como pueden en medio de una familia mal avenida, a los niños no amados, que se ven como una carga para sus padres. A esos niños que piden limosnas por la calle, mal alimentados, con poca comida y menos cariño.

A ejemplo de San jerónimo Emilianicompartamos su voluntad de remediarlo, aportando nuestra colaboración, así como hemos hecho en la operación kilo, y ofrezcamos también nuestra oración por todos los niños que lo están pasando mal.

Rezar por ellos puede contribuir a que nosotros, los adultos, entendamos cómo hemos de comportarnos para que todos los niños y niñas puedan a llegar a ser plenamente felices. 

A todos os deseamos de nuevo una feliz Navidad y un Año Nuevo fecundo de las bendiciones de Dios.

Un fuerte abrazo.

Padres Somascos