Continuamos con las acciones reivindicativas contra la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales, en la que participamos desde el Colegio Apóstol Santiago, ha iniciado una nueva fase dentro de su campaña para modificar la LOMLOE, la conocida ley Celaá. El objetivo de esta segunda fase de la campaña, que coincide con el trámite en el Senado de la ley, es que se modifiquen los aspectos más lesivos de la LOMLOE y que se pueda al menos enmendar parcialmente algunos de los ataques a la libertad de educación que esta ley intervencionista tiene. Esta Ley no aborda los auténticos problemas de la educación española, como son el fracaso escolar y la mejora real de la igualdad de oportunidades. Peor todavía, lo que ahora mismo está funcionando con normalidad en nuestro sistema educativo, lo cuestiona y modifica, planteando verdaderos posibles problemas donde ahora no los hay: la Enseñanza Concertada, la Educación Especial o la asignatura de Religión, elegida por las familias y presente en los proyectos de centros como el nuestro.

Por todo ello, la Plataforma Más Plurales está emprendiendo nuevas acciones reivindicativas de las que os iremos informando para que seáis conocedores y si es posible y vuestro deseo, os unáis a ellas: ruedas de prensa, entrega de enmiendas en el Senado, “quedadas digitales” (jueves 10 de diciembre, de 18:00 a 20:00, con el hashtag #MasLibres), concentraciones e incluso, una nueva movilización en coches en diferentes ciudades de España (prevista en Madrid para el domingo 20 de diciembre, de 11:00 a 13:00; bajo el lema “Por el derecho a elegir la educación que queremos”).

Son fechas difíciles, pero seguimos necesitando estar unidos. Gracias por el esfuerzo y compromiso en defensa de la libertad de enseñanza y del modelo de educación que llevamos a cabo a través del proyecto educativo e ideario que habéis elegido.