Lazo naranja para frenar la Ley Celaá

La LOMLOE o Ley Celaá es la propuesta del Gobierno para la organización y gestión futura de la educación en España. Esta Ley supone la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual, dañando a la escuela concertada en su carácter propio e incluso, en su existencia, cercenando el derecho de los padres a elegir la formación para sus hijos. La enseñanza concertada y sus proyectos peligrarán con esa Ley.

Diferentes entidades como federaciones de centros educativos, sindicatos, federaciones de familias no nos sentimos escuchados y vemos cómo se pueden vulnerar nuestros derechos constitucionales. Por ello y como ya ha hecho el Colegio Apóstol Santiago, nos unimos a las protestas con diferentes acciones. Primero, os animamos a conocer y sumaros a la campaña “Más plurales” (www.masplurales.es), con el MANIFIESTO elaborado por estas entidades y que expresa nuestra disconformidad y preocupación. Se necesita que lo apoyemos con nuestra firma en este espacio ( #firmarmanifiesto ).

Segundo, se ha escogido el lazo naranja como símbolo de la campaña con un significado principal: “Sí a la enseñanza concertada (y a la pluralidad de centros)”. Poco a poco, veremos este símbolo en el centro y en nuestras comunicaciones. Súmate: ¡Stop Ley Celaá! ¡O te mueves o te mueven otros!