Campaña “Más plurales, más libres, más iguales”

Ante la deriva que está tomando la reforma de Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros, entre los que se encuentra Escuelas Católicas, entidad de la que es miembro el Colegio Apóstol Santiago, se han visto obligados a emprender una campaña informativa y de protesta. La vulneración de los derechos reconocidos en la Constitución de un gran colectivo ciudadano en un momento tan delicado como el actual por la pandemia, nos lleva a alzar aún más la voz para pedir la protección y la continuidad de un modelo plural e igualitario en el que se respetan principios fundamentales como la libertad de enseñanza.

No podemos quedarnos impasibles ante una ley que atenta contra la pluralidad del sistema educativo favoreciendo la reducción progresiva del modelo de educación concertada, limitando la autonomía de los centros y permitiendo a la administración pública distribuir a los alumnos sin tener en cuenta la elección de los padres. Esto rompe el equilibrio y la complementariedad de redes que se ha mantenido hasta ahora, pudiendo conllevar en el futuro la pérdida de aulas y puestos de trabajo en los centros concertados.

La campaña comprende una batería de acciones dirigidas a informar verazmente a la comunidad educativa del contenido de la Ley, visibilizar la oposición en los medios de comunicación y promover movilizaciones sociales ante la vulneración de los derechos reconocidos en nuestra Constitución. Entre otras acciones, están previstas la recogida de firmas contra la LOMLOE y en defensa de un sistema educativo plural que garantice la libertad de enseñanza y la convivencia de diferentes proyectos educativos, a través de la web de “Más plurales, más libres, más iguales” donde ya podemos firmar contra esta Ley (¡se necesitan 300.000 firmas!), y otras medidas de las que seguiremos informándoles a través de esta página web y de las redes sociales.

Es una llamada a la lucha por nuestro proyecto educativo, nuestra identidad y valores e incluso, por la defensa de nuestro Colegio. Os adjuntamos la circular CAMPAÑA “Más plurales, más libres, más iguales” (AQUÍ)