Celebraciones Primera Comunión y Confirmación octubre 2020

No hay bien que por mal no venga, dice el refranero castellano. Un modo de significar que hasta las adversidades se pueden convertir en oportunidad de sacar algo bueno. Bien podría aplicarse a la situación vivida este año y que hizo retrasar la Confirmación y Primera Comunión de nuestros alumnos.

Primera Comunión en Primaria

La Primera Comunión de los alumnos de 4º Primaria, ahora en 5º,  también se vio afectada por la emergencia sanitaria. Aunque hubo algunos pocos alumnos que no pudieron esperar y la hicieron en su parroquia meses atrás, la mayoría la hicieron en una de las diez tandas que se organizaron entre los días 3, 4, 10, 11 y 17 de octubre. La obligación del uso de la mascarilla no escondió la alegría de los jóvenes al llegar el día de su Primera Comunión.

El Responsable y las Coordinadoras de Comunión se esmeraron en la organización de cada tanda de Primera Comunión y, aunque el coro no pudo estar al completo debido a las circunstancias, si lo hicieron algunos de nuestros profesores al piano en diferentes ocasiones.

Ahora queda seguir preparando las Comuniones pendientes del mes de abril. 

¡Muchas felicidades a todos nuestros alumnos que han recibido su Primera Comunión y a sus familias!

Confirmación de alumnos en Secundaria

La ceremonia de Confirmación de alumnos en el Colegio Apóstol Santiago estaba prevista en el mes de abril, pero la situación sanitaria y el estado de alarma impidieron su celebración. Ha habido que esperar unos meses. Los alumnos se mostraron muy contentos por haberla hecho. Atrás quedaron dos años de catequesis recibida por parte de los catequistas y coordinadores encargados. ¡Gracias por prepararlos para la vida cristiana!

La Confirmación, que recibieron 48 alumnos de 1º Bachillerato, tuvo lugar en el pabellón para garantizar el aforo permitido y la distancia social entre los asistentes. Fue el viernes 16 de octubre y estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis de Getafe, Don José María Avendaño. En su homilía animó a los presentes en la ceremonia “a contar con el Espíritu Santo para santificarse en la vida corriente” y recordó a los confirmandos que la santidad está al alcance de todos poniendo de ejemplo a Carlo Acutis. 

Nuestros alumnos son conscientes de que a partir de este momento, son ellos los que se comprometen –libremente- con Jesús para vivir como cristianos.

Gracias a los miembros del Equipo TIC del Colegio, que montaron el equipo de sonido y el equipo audiovisual, los familiares y amigos mas allegados de los Confirmandos pudieron disfrutar de la ceremonia y acompañarlos en este gran acontecimiento.

¡Felicidades a todos!