Beatificación Carlo Acutis

La santidad al alcance de todos 

Durante los últimos meses las redes sociales se han convertido en eco de una notica importante, bonita, entrañable diría yo. Se trata del anuncio de la beatificación de Carlo Acutis que se realizará este próximo 10 de octubre  en Asís, una ciudad italiana en la provincia de Perugia, ciudad natal de San Francisco.

  Carlo Acutis, fue un joven milanés que murió en 2006 con apenas 15 años a causa de una enfermedad y que destacó por su fuerte vivencia de vida cristiana y por el testimonio que de ella dio a través de Internet.

Quienes le conocieron cuentan de él, que era un joven alegre, amante del deporte y de la música, era catequista y logró transmitir la fe a los niños, no sólo en la forma clásica de las catequesis, sino que también explotó los medios telemáticos creando un proyecto informático sobre los temas de la fe.

El ejemplo admirable de Carlo nos tiene que hacer ver que la santidad está al alcance de todos, que la santidad no tiene edad y que todos y cada uno de nosotros, niños, jóvenes y menos jóvenes podemos alcanzar esta meta.

Os dejamos un enlace para que podáis conocer más a fondo la vida de Carlo y para caer en la cuenta que la santidad no es cosa del pasado.